Y después del módulo 1, nos hemos adentrado en el módulo 2, donde hemos podido profundizar sobre la Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en FPE.
Comenzamos el módulo con un vídeo muy interesante sobre la importancia de la percepción de imágenes y sonidos en la construcción de nuestro aprendizaje.
http://www.rtve.es/television/20111027/cerebro-construye-realidad/471391.shtml
Aunque no lo creamos, a nuestro cerebro le gusta los cambios, es decir, diferentes estímulos y éstos , como docentes, debemos ponerlo en práctica con nuestro alumnado para reforzar su capacidad de aprendizaje, ya que el cerebro construye su realidad.
¿Y cómo motivamos a nuestro alumnado?
Podemos hacerlo a través de los materiales didácticos, que los forman los medios y recursos. Los medios son específicos para la enseñanza y el aprendizaje y los recursos son adaptados a la persona formadora.
Como apoyo para el alumnado podemos encontrarnos con material impreso, en el que destacamos el libro.
A través de recursos gráficos tan variados cómics, fotonovelas, mapas conceptuales, diagramas, esquemas y otros varios, nos ayudamos a explicar y sintentizar , memorizar y visualizar información.
A la hora de seleccionar el material didáctico debemos tener en cuenta la propiedad intelectual.
Tras un poquito de teoría, utilizamos ordenadores para poner en práctica la unidad sobre el diseño y elaboración de materiales y presentaciones multimedias. ¡Vaya saltos pegaba Prezi!
Para poner en práctica la web como recurso didáctico, hemos creado este blog, al que os damos la bienvenida y os hacemos partícipes.
Vaya dolor de cabeza nos llevamos a casa, pero no importa, porque ha merecido la pena. Este blog es un regalo y “quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender”
No hay comentarios:
Publicar un comentario