Las simulaciones son ensayos que tratan de parecer lo más real posible a una clase en la cual exponemos un tema, en este caso durante treinta minutos, en el que tenemos que demostrar lo aprendido durante estos cinco meses, desde poner en práctica la secuencia clásica de actividades; presentación motivación del tema, conocimientos previos, de desarrollo, de consolidación, síntesis resumen y evaluación, hasta el uso de las metodologías; expositivo, interrogativo, por descubrimiento, demostrativo y activo-creativo. Todo ello acompañado del uso de los medios audiovisuales que cada uno de nosotros decidió utilizar, evaluaciones y demás.
Mi simulación fue sobre Gestión del tiempo.
Como bien sabemos muchas personas tiene dificultad con la gestión de su tiempo, esto le ocurre tanto a personas empleadas como a desempleadas. Lo que significa que la organización del mismo no es eficiente y hace que no puedan hacer todas aquellas actividades que tenían previstas, con lo que tienen que aplazar algunas de ellas que al final se acaban olvidando o si se realiza no se hace con la calidad deseada.
Además, puede provocar estrés, desmotivación, sentimiento de culpa, procrastinación de las actividades y tiene un coste económico y emocional para la persona y su empresa u organización.
Síntomas de que no estás gestionando bien tu tiempo son por ejemplo:
- la insatisfacción con tus resultados, al final del día no te encuentras del todo satisfecho/a con ellos.
- sacrificas tu descanso, para poder hacer todo lo que tenías propuesto.
- la sensación de estar constantemente apagando fuegos y tener demasiados frentes abiertos.
- el exceso de perfeccionismo.
Bien, pues la herramienta de gestión del tiempo nos apoya a conseguir una mejor gestión del tiempo y de las tareas, desde el punto de vista del Coaching. Lo que significa que podrás tomar conciencia de:
- aquellas actividades que son importantes de verdad de las urgentes, que son las que se cuelan en tu vida con forma de importante,
- la actividades que puedes agendar,
- las actividades en las que pierdes tiempo, y
- las actividades que puedes delegar.
Es una herramienta que facilita la organización y planificación de actividades y de tu agenda, sencilla de aprender, que repercute de forma muy positiva tanto en tu vida laboral como personal y que te hace tomar conciencia de cómo gastas tu tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario